En-este-2018

En el 2018, haga que la salud sea su propósito de Año Nuevo

¡Haga que el 2018 sea el año más saludable que haya tenido! ¡Agregue estos consejos a su lista de propósitos para mejorar su salud y bienestar!

Seis consejos para el 2018:
1. Haga una cita para hacerse un examen físico general,*pruebas de detección* o vacunarse. Los exámenes médicos y las pruebas de detección rutinarias pueden ayudar a encontrar problemas antes de que comiencen. También pueden ayudar a detectar problemas en forma temprana, cuando hay mejores posibilidades de tratamiento y cura.

2. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón para prevenir la propagación de infecciones y enfermedades. El lavado de las manos incluye cinco pasos simples y eficaces: mojar, enjabonar, restregar y secar.

3. Elija alimentos saludables. Un plan de alimentación saludable resalta la importancia de las frutas, las verduras, los granos enteros, la leche y los productos lácteos descremados o con bajo contenido de grasas. También incluye carnes magras, aves, pescados, frijoles, huevos y frutos secos; y tiene un bajo contenido de grasas saturadas, grasas trans,*colesterol, sal (sodio) y azúcares agregados.

4. ¡Haga actividad física!* Comience de a poco: trate de usar las escaleras en lugar del ascensor o estacione más lejos de su destino.. Los adultos deberían realizar por lo menos 2 horas y media de actividad física de intensidad moderada a la semana.

5. No fume

6. Duerma lo suficiente: No dormir lo suficiente se asocia a múltiples enfermedades y afecciones crónicas como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la depresión. Los adultos necesitan siete horas o más por noche. En el 2018, haga que la salud sea su propósito de Año Nuevo.

Fuente: https://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/ObjetivoSalud/index.html