comerreduceriesgoscardiacos

El momento en que se come podría reducir los riesgos cardíacos
Un informe de la Asociación Americana del Corazón sugiere que comer más a una hora más temprana del día podría resultar más saludable.

Las personas que desean tener un corazón sano deben tener en cuenta no solo lo que comen, sino cuándo comen, según una nueva declaración científica de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).

Los diferentes órganos del cuerpo tienen sus propios "relojes", y eso podría afectar a la forma en que procesamos la comida a distintas horas del día y la noche.

Por ejemplo, a una hora más tardía del día, para el cuerpo es más difícil procesar la glucosa [el azúcar], en comparación con una hora más temprana del día.

Los estudios no establecen normas específicas, como "nunca coma después de las 8 p.m." o "todo el mundo debe desayunar".

Pero sí sugiere que las personas distribuyan las calorías durante un periodo "definido" del día, en lugar de comer mucho en un periodo corto o picotear desde la mañana hasta la noche.

La AHA señala que según la evidencia probablemente sea buena idea consumir una gran parte de las calorías a una hora más temprana durante el día.

"Una duración larga del ayuno durante la noche es mejor que un ayuno largo durante el día"

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_163374.html