Fin-de-Ano-con-Prevencion

Festejemos las Fiestas de Fin de Año con Prevención

SEGURIDAD EN SU DOMICILIO

1. Evite dejar la casa sola.

2. Refuerce las zonas de ingreso a su domicilio. Verifique que se encuentre en buenas condiciones marcos, puertas y chapas. Puertas y marcos sólidos en su estructura y con cerraduras resistentes. Si las bisagras dan al exterior cambie el sistema. Refuerce ventanas exteriores.

3. La puerta falsa y la del garaje son zonas que por lo general descuidamos, reforcemos también estos ingresos, mucho cuidado con los controles para abrir las puertas del garaje, los están clonando, recomendamos tener seguros adicionales en las puertas

4. Cuanto menos duplicado de llaves de ingresos existan Será mejor, si pierde alguna de ellas cambie el sistema de la chapa inmediatamente

5. Es importante que cuente con una buena iluminación exterior.

6. Tenga cuidado con los arbustos o cercos vivos y/o plantas descuidadas que han crecido demasiado, ya que impiden una buena visibilidad y pueden servir de escondite a los delincuentes.

7. Si tiene cercos eléctricos, éstos deben estar operativos y realizarles un buen mantenimiento, ya que los delincuentes tienen formas de saber si están o no en funcionamiento.

8. Recomendamos la simple instalación de una sirena que pueda ser activada de varios puntos de la casa.

9. Debe verificar regularmente el buen funcionamiento de las alarmas y recuerde que mientras menos personas conozcan la clave es mejor, ya que con el conocimiento de ésta son fácilmente desactivas.

10. Tome sus precauciones cuando un desconocido toque su puerta con pretexto de encuestas, encomiendas o personal de servicio que no ha solicitado (luz, agua o teléfono).

11. Si cuenta con un vigilante en su barrio o condominio verifique su domicilio, y datos personales.

12. Actualice los datos y domicilio de sus empleados de servicio domestico, por lo menos una vez al año.

13. Establezca un sistema de seguridad preventiva grupal con sus vecinos (silbatos, linternas, teléfonos u otros). Hoy no basta una casa segura… hace falta una cuadra segura, la seguridad grupal es la que mejor resultados esta dando.

14. Esté atento a cualquier elemento sospechoso en su cuadra, autos sin placas o con ventanas polarizadas; personas desconocidas que merodeen por el lugar.

15. Ponga atención en toda persona extraña en su cuadra, observe sus movimientos y memorice sus características físicas.

16. Atienda el teléfono sin dar ningún tipo de información a extraños.

17. Tenga los números telefónicos de emergencia a la mano.

Fuente: http://www.paritarios.cl/consejos_recomendaciones_fin_ano.html