muejeres-enfermedades-cardiacas

Infórmese: Datos sobre las mujeres y las enfermedades cardiacas
Algunas afecciones y decisiones relacionadas con el estilo de vida aumentan las probabilidades de que una persona tenga una enfermedad cardiaca. Algunos ejemplos son la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, la mala alimentación, la falta de actividad física y el consumo excesivo de alcohol.

La presión arterial alta, el colesterol (lipoproteína de baja densidad LBD)* alto y fumar son factores de riesgo clave de las enfermedades cardiacas. Se considera que el LBD es el colesterol "malo" porque tener altos niveles puede llevar a su acumulación en las arterias, lo que puede causar enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. Si disminuye su presión arterial y colesterol, y si no fuma, reducirá sus probabilidades de tener una enfermedad cardiaca.

Síntomas
Mientras algunas mujeres no tienen síntomas de enfermedades cardiacas, otras pueden presentar un fuerte y punzante dolor o molestia en el pecho; dolor en el cuello, la mandíbula o la garganta; o dolor en la parte superior del abdomen o la espalda. Algunas veces, las enfermedades cardiacas pueden ser silenciosas y no ser diagnosticadas hasta que las mujeres presentan signos o síntomas* que incluyen los siguientes:

  • Ataque cardiaco: Dolor o molestia en el pecho, dolor en la parte superior de la espalda, indigestión, acidez estomacal, náuseas o vómitos, fatiga extrema, molestias en la parte superior del cuerpo y dificultad para respirar.
  • Arritmia: Sensación de agitación en el pecho.
  • Insuficiencia cardiaca: Dificultad para respirar, fatiga,
    hinchazón de los pies, tobillos, piernas o abdomen.

Accidente cerebrovascular: Debilidad, parálisis (incapacidad para mover) o adormecimiento repentinos de la cara, los brazos o las piernas, especialmente en un lado del cuerpo.

Otros síntomas pueden incluir confusión, problemas para hablar o para entender, dificultad para ver por uno o ambos ojos, dificultad para respirar, mareos, pérdida del equilibrio o la coordinación, pérdida de la conciencia o dolor de cabeza repentino e intenso.

Lo que usted puede hacer por la salud de su corazón
Usted puede disminuir sus probabilidades de tener una enfermedad cardiaca y un ataque cardiaco si toma medidas sencillas.

  • Tenga una alimentación saludable con frutas, verduras, granos integrales, y leche y productos lácteos con bajo contenido de grasas o sin grasa. Escoja alimentos con bajo contenido de grasas saturadas, colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionales.
  • Haga ejercicio con regularidad. Los adultos necesitan 2 horas y 30 minutos (o un total de 150 minutos) de ejercicio a la semana.
  • Usted puede distribuir su actividad física durante la semana y dividirla en sesiones cortas a lo largo del día.
  • No fume.

Limite el consumo de alcohol porque este puede causar problemas de salud de larga duración, entre ellos, enfermedades cardiacas y cáncer. Si decide consumir alcohol, hágalo de forma moderada, es decir, no más de una bebida al día en el caso de las mujeres.

No beba nada de alcohol si está embarazada.

  • Conozca sus antecedentes familiares. Puede que haya factores que aumenten el riesgo de tener una enfermedad cardiaca o un accidente cerebrovascular.Controle cualquier afección que tenga.
  • Conozca el ABCS de la salud del corazón.
  • Adecuado tratamiento con aspirina para las personas que lo necesiten
  • Buen control de la presión arterial
  • Control del colesterol
  • Sí a dejar de fumar