cigarrillos-electronicos

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?
Los cigarrillos electrónicos vienen en muchas formas y tamaños, pero la mayoría tiene una pila, un elemento que produce calor y un lugar para colocar un líquido. Normalmente, este líquido contiene nicotina (que es la droga adictiva que tienen los cigarrillos regulares), así como sustancias químicas como propilenglicol o glicerina y saborizantes como de fruta y chocolate.

Los cigarrillos electrónicos son un tipo de sistema electrónico de suministro de nicotina (ENDS, por sus siglas en inglés). Otros productos ENDS son los narguiles electrónicos, cigarros electrónicos, pipas electrónicas, cigarrillos electrónicos de vapor o bolígrafos vaporizadores (vape pens), y muchos más.

Estos artefactos calientan el líquido y producen un aerosol que comúnmente contiene nicotina y otras sustancias químicas. Sus usuarios respiran esta solución química directamente de la boquilla.

A veces, se le dice "vapear" a darle una calada a un cigarrillo electrónico. Las personas que se encuentran alrededor también pueden respirar esta solución proveniente del aerosol que se exhala al aire.
Ayuda para dejar de fumar

Los cigarrillos electrónicos no han sido aprobados por la FDA para ayudar a las personas a dejar de fumar. Sin embargo, la FDA ha aprobado los siguientes siete medicamentos como seguros y eficaces para ayudar a los fumadores a dejar el hábito:

Cinco tipos de terapia de remplazo de nicotina

  • Parche
  • Chicle
  • Pastilla
  • Inhalador
  • Atomizador nasal Disponible sin receta médica

Dos medicamentos sin nicotina

  • Bupropion
  • Vareniclina

Se ha observado que la terapia individual o grupal es eficaz para ayudar a los fumadores a dejar este hábito. Si bien la consejería de cesación y los medicamentos de cesación aprobados, son eficaces por sí solos, lo son aún más cuando se usan en combinación.

Fuente: https://www.cdc.gov/tobacco/campaign/tips/spanish/enfermedades/uso-de-2-tipos-de-tabaco.html