Combinación de Aon y Willis Towers Watson: ayudar a los clientes a navegar en un mundo cada vez más complejo

Nuestro mundo es más volátil - económica, demográfica y geopolíticamente- que nunca. También somos más interdependientes. Esta dinámica crea una oportunidad única así como una incertidumbre y un riesgo increíbles – un riesgo que está cada vez más conectado y es más severo.

Aon y Willis Towers Watson comparten un compromiso. Nos dedicamos a ayudar a los clientes a enfrentar desafíos cada vez más complejos e interconectados que cambian rápidamente. Cada empresa ha movido la aguja, aunque de diferentes formas. Hemos desarrollado soluciones, capacidades, conjuntos de habilidades y experiencia complementarios. Sin embargo, queda mucho por hacer.
Las necesidades del cliente continúan superando la innovación, dejando al descubierto una brecha preocupante, y la solución se encuentra más allá de las capacidades de Aon o Willis Towers Watson por sí solos. Nos dimos cuenta de que para brindar un servicio completo a los clientes en todas las industrias y geografías, debemos mirar más allá de nuestras propias organizaciones y capacidades.

La combinación de Aon con Willis Towers Watson representa un paso audaz que permitirá a nuestros colegas establecer un nuevo estándar de liderazgo e innovación del cliente.

La combinación ofrecerá :

  • Conocimiento distintivo del cliente , en forma de mejores servicios de asesoría y mejor experiencia en la materia en todos los segmentos y geografías.
  • Capacidades analíticas avanzadas : a través de la combinación de tecnologías complementarias y capacidades mejoradas de ciencia de decisiones
  • Resultados superiores : al acelerar la innovación que mejora el acceso a nuevas fuentes de capital e introduce nuevas estructuras que mejoran la elección del cliente.

Los corredores de seguros tradicionales y los proveedores de beneficios han visto las relaciones con los clientes a través de silos de productos con énfasis en la colocación de riesgos. Por otro lado, las empresas de servicios profesionales han ofrecido asesoría pero no han aportado capital u otras soluciones para impulsar los resultados. Los proveedores de tecnología líderes han agregado datos y patrones reconocidos, pero no han traducido esos conocimientos en soluciones para los clientes. Como resultado, no se satisfacen las necesidades del cliente. Su incapacidad para maximizar el valor de su capital humano y su exposición al riesgo continúa acelerándose rápidamente. De hecho, según la Encuesta global de gestión de riesgos de Aon de 2019 , cinco de cada 10 de los principales riesgos de los clientes de Aon siguen siendo no asegurables.

La combinación de Aon con Willis Towers Watson está diseñada para abordar esta necesidad insatisfecha del cliente. Juntos, nos convertiremos en un socio valioso para nuestros clientes en este mundo cada vez más complejo. Seremos mejores y más rápidos en la innovación a través de nuestro conocimiento de mercado combinado, capacidades analíticas avanzadas y talento de clase mundial que podrá ejecutar a un nivel aún más alto. Esto nos permitirá ofrecer nuevas fuentes de valor a los clientes para abordar sus problemas - y los de nuestra industria - más intratables, desde el riesgo de cola-larga con seguro insuficiente hasta la resiliencia de la fuerza laboral.

El coronavirus no es solo una crisis de salud de inmensa proporción, también es una reestructuración inminente del orden económico mundial.

Mackensy

Si bien nuestra combinación no se diseñó teniendo en cuenta la pandemia de COVID-19, los eventos de 2020 ilustran el tipo exacto de desafíos transformadores que plantean los riesgos de cola-larga que nuestra nueva organización estará en una posición óptima para abordar. Estos riesgos, antes considerados raros, ahora se están volviendo comunes y pueden ocurrir en cualquier momento, con un impacto que se agrava con el tiempo.

Hoy en día, con justa razón los clientes se centran en el impacto socioeconómico de la pandemia, pero también son cada vez más conscientes de otros desafíos como el cambio climático, la interrupción de la cadena de suministro, la reinvención y configuración de cómo y dónde se realiza el trabajo, y la creciente brecha de salud y riqueza, para nombrar solo algunos. También están aprendiendo cómo estos problemas se relacionan con los desafíos existentes. Como resultado, estamos siendo testigos de un reordenamiento fundamental de las prioridades de los clientes a escala global.

Reconocemos que tenemos que acelerar nuestra evolución y fortalecer nuestras capacidades de servicio al cliente para enfrentar estos nuevos desafíos y abordar las demandas que imponen a nuestros clientes.

Desde el primer día, la combinación de Aon y Willis Towers Watson nos permitirá combinar datos, análisis y tecnología para crear modelos predictivos nuevos y más potentes - que miren hacia adelante y no solo hacia atrás - y desarrollar soluciones a un ritmo que antes no era posible. Por ejemplo, vemos cuatro categorías iniciales relacionadas a las necesidades del cliente en las que la combinación tendrá un impacto tangible, significativo, inmediato y a largo plazo:

  1. Navegando por nuevas formas de volatilidad
  2. Construyendo una fuerza laboral resiliente
  3. Repensar el acceso al capital
  4. Abordar a los desatendidos

Estas categorías no solo abordan los desafíos planteados por la mayor probabilidad de riesgos de cola más larga, sino que también se centran en acceder a las oportunidades disponibles en este entorno complejo. Ilustran los desafíos más fundamentales del día a día que enfrentan nuestros clientes mientras luchan con la falta de soluciones a sus necesidades más urgentes causadas por la brecha de innovación.

1. Navegando por nuevas formas de volatilidad

Vivimos en un mundo interconectado, impulsado por la tecnología y desafiado por formas de riesgos tanto tradicionales como emergentes, como el cambio climático, las pandemias, las amenazas cibernéticas y la creciente brecha de salud y riqueza. Esta mayor volatilidad desafía todos los aspectos de nuestra economía y sociedad global. Es por eso que es imperativo expandir la gestión de riesgos tradicional para abordar clases de riesgos en la naturaleza, que son cada vez más relevantes pero que carecen de soluciones integrales que aborden la mitigación de riesgos, la respuesta a incidentes y la compensación por pérdidas.

La organización combinada ayudará a las empresas a prevenir, responder y recuperarse de los riesgos de una manera que antes era inmanejable. Modelar la gravedad y atribuir probabilidades requiere un vasto historial de reclamaciones, que a menudo no existe para los riesgos emergentes. Nuestras soluciones brindarán capacidades analíticas de vanguardia para enfrentar los riesgos de cola larga y los riesgos de cola, como un huracán de categoría 5, que son de baja probabilidad pero tienen un impacto severo.

Mirando hacia experiencias pasadas para predecir la volatilidad futura ya no es factible en un mundo altamente complejo. Los modelos predictivos necesitan datos y análisis, y algoritmos prospectivos para crear mejores modelos predictivos para la aparición de riesgos de cola larga. Juntos, podremos cerrar esa brecha para ayudar a los clientes a comprender mejor la naturaleza de los riesgos graves emergentes, tener una mejor comprensión del universo de esos riesgos y, en última instancia, reducir su costo al proporcionar nuevos conocimientos sobre su frecuencia y gravedad. Como resultado, ayudaremos a las empresas a crear y proteger valor frente a la creciente complejidad.

Considere el riesgo cibernético. La investigación de Pentland Analytics muestra que de los 36 eventos cibernéticos importantes que han ocurrido en los últimos cinco años, las empresas afectadas que tenían planes cibernéticos integrales generaron un 40% más de rendimiento para los accionistas después de que tuvo lugar el evento.

No hay nada lineal en la ciberseguridad, especialmente si se considera que cada organización tiene un conjunto único de desafíos. Si bien es imposible erradicar por completo el riesgo cibernético, la resiliencia es posible para las organizaciones que adoptan un enfoque integral que analiza la preparación para la respuesta, la evaluación de riesgos, la cuantificación y las soluciones de capital.

Porcentaje de compañías que dice que COVID-19 cambiará su acercamiento a los riesgos versus aquellos que lucen como un evento único

Aon ha realizado importantes inversiones en expertos técnicos únicos relacionado con la respuesta a incidentes y los servicios de análisis forense digital para fortalecer la propuesta de valor del cliente de ciberseguridad. La combinación de las habilidades, la experiencia y las capacidades analíticas de Aon con las capacidades existentes de transferencia de riesgo cibernético de Willis Towers Watson generará conocimientos sobre la gravedad y la frecuencia. Esto simplificará nuestro enfoque de respuesta a incidentes y acelerará el establecimiento de un estándar que aumentará la confianza del mercado en la suscripción de este riesgo emergente.

El cambio climático es otro ejemplo. Según el Índice de Riesgo Global de Cambridge 2020 , el clima cambiante continúa impactando significativamente la ubicación de los riesgos de catástrofes naturales al afirmar, "... los riesgos ambientales representan el mayor daño a la economía global". El informe también establece que, a excepción de las ciudades de Japón e Irak, las principales ciudades de Asia tienen cada una un riesgo de catástrofe natural como su principal amenaza.

Nuestra organización combinada tendrá la capacidad de convertirse en un facilitador clave de la transición climática que ocurrirá simultáneamente en múltiples geografías y sectores en la década de 2020. La combinación de las capacidades de modelado de riesgo de catástrofes de Aon con las plataformas de modelado de riesgo climático de Willis Towers Watson proporcionará una capacidad analítica fundamental para respaldar los requisitos del mercado. Esta capacidad de modelado combinada, que también demuestra el impacto que los seres humanos experimentan por el clima extremo, se puede incorporar a las herramientas de Willis Towers Watson para permitir que las organizaciones tomen decisiones más informadas sobre dónde ubicar su fuerza laboral.

Las herramientas de gestión de capital y riesgo de (re) asegurador de Willis Towers Watson se combinarán con las capacidades de Aon para satisfacer las nuevas necesidades de los bancos y los administradores de activos. La posición de Aon en los mercados de capital se combinará con la inversión de Willis Towers Watson en soluciones para satisfacer las necesidades de infraestructura resistente, seguridad alimentaria y otras demandas.

En cada caso, este enfoque holístico y este conjunto de soluciones integrales ayudarán a los clientes a gestionar la amplitud y la escala de una clase de riesgo que históricamente no se ha abordado. Sirve como plantilla para brindar soluciones que aborden otros riesgos emergentes y de cola larga, como la interrupción del negocio por razones de no-daños, como cierres forzosos, interrupción de la cadena de suministro o renovaciones necesarias relacionadas con la salud pública. Estos son riesgos que hasta hace poco se consideraban raros pero, debido al COVID-19, ahora están siendo experimentados por millones de empresas en todo el mundo.

2. Construyendo una fuerza laboral resiliente

La última década ha sido testigo de un cambio fundamental en cuanto a dónde, cómo y cuándo se realiza el trabajo. La automatización, la inteligencia artificial y la expansión de acuerdos laborales alternativos son tendencias, de hecho, cambios que desafían a las empresas a repensar sus estrategias de talento. Más recientemente, la pandemia ha acelerado nuevas estrategias sobre dónde se realiza el trabajo, ya sea en sitio, de forma remota o una combinación de ambos. En el futuro, la necesidad primordial será encontrar un equilibrio óptimo entre la interacción humana y la impulsada por la tecnología, así como la combinación adecuada de talentos: a tiempo completo, a tiempo parcial, externos u otros. Y para atraer y retener al mejor talento, las empresas deberán ofrecer una mayor flexibilidad para brindar soluciones a los trabajadores donde se encuentren, en sus condiciones.

La combinación de nuestras dos empresas brindará mejores opciones para empleadores y trabajadores para que puedan construir una fuerza laboral más resiliente al abordar la brecha considerable entre los beneficios y recompensas tradicionales del lugar de trabajo y la naturaleza cambiante del trabajo, al tiempo que les permite contratar, retener y recompensar a los empleados con soluciones que les permitan crecer y desarrollarse y respaldar su bienestar general.

Con una velocidad y capacidad que no podríamos ofrecer por separado, nuestra firma combinada brindará opciones a empleadores de todos los tamaños, geografías e industrias para que puedan satisfacer mejor las necesidades profesionales, financieras y de salud de un espectro más amplio de empleados. Esto ayudará a los empleadores a reinventar la forma en que se fomenta el talento para que las personas y la organización puedan alcanzar sus ambiciones colectivas.

Cada vez más, la fuerza laboral mundial está formada por propietarios únicos, empleadores independientes y trabajadores no tradicionales o "gig", quienes, según muestra una investigación de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EUA , constituyen casi el 40% de la fuerza laboral de EUA.  Al alejarnos de un modelo rígido y anticuado que vincula las opciones de atención médica y los beneficios de jubilación a tipos específicos de trabajos y arreglos laborales, prestaremos un mejor servicio a las personas y familias en función de lo que necesitan en este mercado global en constante cambio.

Willis Towers Watson ya ofrece mejores opciones para las personas a través de Tranzact , un mercado de atención médica individual. Mientras tanto, Aon ha mejorado las opciones para los empleadores a través de soluciones como el Programa de Empleadores Conjuntos para la Jubilación, que brinda opciones de inversión de alta calidad a los empleadores medianos que anteriormente no habían tenido acceso a esas soluciones.

Si bien algunos empleadores pueden apoyar a sus empleados con un conjunto de beneficios flexibles y opciones de alta calidad que abarcan la salud, la jubilación y sus necesidades personales, muy pocos empleadores tienen los recursos para hacerlo y, por lo tanto, una gran mayoría de personas carecen de esas opciones. Este desequilibrio puede y debe abordarse. Usando estas herramientas como punto de partida, visualizamos un ecosistema rico y vibrante que ofrece más flexibilidad y mejores opciones a empleadores y empleados de todo el mundo.

Además, usaremos nuestros datos avanzados y capacidades analíticas para ayudar a los empleados a tomar las mejores decisiones para sus circunstancias personales cambiantes y etapas evolutivas de la vida. Combinaremos nuestra experiencia en salud y capital humano para brindar valor y un bienestar más amplio para que los empleados, las empresas y las comunidades disfruten de una mayor seguridad y resistencia en un momento de riesgo significativo y de transición social y económica.

3. Repensar el acceso al capital

La gestión de riesgos se trata de hacer coincidir el riesgo con el capital, un proceso que se produce a través de numerosos canales, tanto dentro como fuera del balance de las compañías. Uno de los enfoques principales de nuestra firma combinada será adoptar y fortalecer la naturaleza multidimensional del capital para proporcionar un mayor acceso, liberar valor y protegerlo de formas novedosas.

Existe un increíble potencial sin explotar tanto para obtener capital como para proteger uno de los activos más valiosos que posee cualquier organización: su propiedad intelectual (PI). Históricamente, para esta clase de activos intangibles, los clientes no han tenido las herramientas o los mecanismos financieros establecidos para administrar estos activos (como secretos comerciales, patentes y derechos de autor) de la misma manera que se administran los activos físicos (como edificios y mobiliario), aunque ahora están impulsando una cantidad desproporcionada de actividad económica y creación de valor.

A medida que continuamos mejorando la ciencia de la valoración de la propiedad intelectual, tanto Aon como Willis Towers Watson tienen las herramientas, la tecnología y la experiencia en la materia para mejorar la calidad y diversidad del capital disponible para administrar la propiedad intelectual. La adquisición por parte de Aon de 601West, una organización especializada en asesoramiento estratégico de PI, desarrollo y comercialización de carteras, y su integración en el grupo de Soluciones de PI de Aon han demostrado ser un primer paso importante para proporcionar soluciones a los clientes para esta clase de activos emergentes. Como parte del modelo Dynamic TCOR, que presenta una visión holística y concisa del costo total del riesgo asegurable en todas las clases de seguros, Willis Towers Watson puede pronosticar el potencial de pérdida de propiedad intelectual y medir el impacto de las estructuras de seguros en ese riesgo mediante el uso de datos de juicios en Casos de propiedad intelectual.

La combinación con Aon acelerará las mejoras ya en desarrollo de la tecnología de modelado de riesgos de PI, impulsando los esfuerzos para mejorar la ciencia de la valoración del capital intelectual y mejorando la calidad y diversidad del capital disponible para gestionar la PI.

La creciente importancia de los activos intangibles en los últimos 45 años.

Ante el aumento del riesgo y la complejidad, las organizaciones necesitan formas más creativas y eficaces de acceder al capital. Si bien el acceso al capital siempre ha sido fundamental para las organizaciones y la salud de las economías, los cambios continuos y las fuerzas del mercado están ampliando la definición misma de capital para ir más allá del enfoque tradicional en activos duros para incluir ahora un enfoque en el valor de activos intangibles como la propiedad intelectual.

Estas formas no tradicionales de capital son cada vez más críticas para el crecimiento económico y el desempeño organizacional. Casi el 85% del valor del S&P 500 está representado por activos intangibles. Desafortunadamente, las herramientas para gestionar eficazmente estas fuentes de valor no han ido a la par con ese cambio. Hoy en día, las organizaciones enfrentan desafíos para comprender, administrar y proteger el valor combinado de sus activos tradicionales e intangibles.

La innovación de Aon en valores vinculados a seguros, como la asociación con el Banco Mundial que introdujo un bono de catástrofe de $1.36 mil millones para abordar el riesgo de terremotos en América Latina, es un ejemplo de nuevas formas creativas de acceder al capital. Además, Willis Towers Watson ha innovado a través de sus bonos catastróficos para riesgos corporativos. Al unirse, nuestra organización extenderá el modelo probado de bonos catastróficos para traer fuentes de capital más profundas y diversificadas para abordar un espectro más amplio de riesgos tradicionales y no tradicionales de nuestros clientes.

Usaremos los mejores análisis de su clase, combinados con un conjunto de datos más profundo para construir rastreadores para clases específicas de riesgo, estableciendo vehículos financieros con propósitos especiales y mejorando la cadena de valor para el abastecimiento de capital mediante el uso de la capacidad de líderes y seguidores que industrializan y escalan la solución.  Y subrayando tanto el valor para una organización como los riesgos asociados inherentes, Aon ha establecido una plataforma de suscripción de responsabilidad de propiedad intelectual con niveles de capacidad que son la capacidad delegada más grande conocida para cualquier riesgo relacionado para proteger a los clientes de los desafíos conocidos y desconocidos que se avecinan.

4. Abordar a los desatendidos

Si bien nuestro mundo está más interconectado e interdependiente, también hay demasiadas partes de nuestra sociedad global, incluidas industrias, economías, comunidades e individuos, que están desatendidas o no reciben ningún servicio debido a la dinámica actual del mercado. Ya sea que se trate de lidiar con la complejidad y la vulnerabilidad, acceder al capital o navegar por una fuerza laboral en constante cambio, muchas entidades no pueden acceder a las soluciones porque los proveedores de servicios todavía están adaptando las ofertas a una noción obsoleta de cómo funciona el mundo. Nuestra empresa combinada creará productos más asequibles y escalables que mejorarán los modelos de entrega para un nuevo conjunto de destinatarios, de modo que, en última instancia, podamos ampliar el acceso y reducir esta brecha desatendida.

Hoy, por ejemplo, muchos sectores industriales se enfrentan a desafíos muy específicos que carecen de soluciones igualmente específicas. La crisis del COVID-19 es una de ellas. A medida que la pandemia aumenta la importancia de los trabajadores de primera línea, médicos y no médicos, hay una falta de soluciones que apoyen a las empresas de transporte médico críticas que no son de emergencia.

En los EUA., más de 15,000 empresas brindan más de 100 millones de viajes cada año a pacientes que de otro modo se perderían la atención médica crítica. Sin embargo, estas empresas de transporte luchan por obtener las coberturas adecuadas que se requieren para brindar sus servicios esenciales, ya que sus necesidades y riesgos son complejos de suscribir, y pocas compañías de seguros admitidas se enfocan en este mercado.

En una era de transformación tecnológica y disrupción impulsada por datos, nuestro sector se ha visto frenado por ineficiencias operativas y sistemas obsoletos.

Informe EY | Seguro Nextwave
Como una firma combinada, nuestras capacidades analíticas avanzadas nos permitirán crear nuevos modelos con visión de futuro que liberen el capital y logren crear un mercado para satisfacer estas necesidades especializadas. Al combinar las relaciones de organizaciones profesionales de empleadores de Aon, que apoyan a contadores, abogados y enfermeras, entre muchos otros, con herramientas como Radar Live de Willis Towers Watson, brindaremos información analítica y cobertura a clases de riesgo que hoy en día tienen soluciones de baja calidad o ninguna solución en absoluto.

Tranzact , como se mencionó anteriormente, también desempeñará un papel fundamental al vincular a las personas directamente con las compañías de seguros. La reciente adquisición de CoverWallet por parte de Aon es otro ejemplo de cómo hemos ampliado nuestras capacidades para pequeñas y medianas empresas al proporcionar una plataforma digital que brinda acceso a cobertura de seguro adaptada a sus necesidades específicas.

Estas herramientas y servicios combinados, junto con nuestra inversión continua en innovación, permitirán un ecosistema rico que proporcionará un mercado de soluciones y capacidad de alta calidad. Así como las economías se han beneficiado de un sistema bancario sólido y vibrante donde los bancos multinacionales, regionales y comunitarios prosperan, nuestras relaciones, plataformas y alcance de mercado combinados proporcionarán opciones mejoradas, acceso y capacidades similares a las pequeñas empresas, agentes / corredores de seguros independientes y aseguradoras regionales.

Las organizaciones no solo se preparan para el futuro. Lo hacen.

J. Peter Scoblic | "Salir de la crisis: aprender del futuro"

Una combinación única en una generación

Estos son solo algunos de los ejemplos que subyacen a nuestra creencia de que, a través de nuestras capacidades complementarias, esta combinación creará una empresa mejor preparada para abordar las necesidades insatisfechas de los clientes en un mundo cambiante y complejo. Continuaremos construyendo sobre la estrategia de Aon United y la estrategia de crecimiento de Willis Towers Watson e invirtiendo para capacitar a nuestra gente para que brinde una visión única del cliente y capacidades analíticas avanzadas que producirán resultados superiores para nuestros clientes.

Ciertamente, la organización combinada será una firma de servicios profesionales más capaz, con mejores servicios de corretaje de seguros, capacidades de proveedor de beneficios más completas y una mejor consultoría en cualquier número de áreas, incluidas la salud, la jubilación, la inversión y el capital humano. Pero lo que estamos construyendo juntos desafía la categorización tradicional. Nuestra nueva organización tendrá un lugar crítico en la mesa, asesorando a los clientes sobre cuestiones que tradicionalmente no se han gestionado debido a la brecha entre los corredores tradicionales, las empresas de servicios profesionales y los proveedores de tecnología. También nos concentraremos en abordar los tipos de necesidades insatisfechas que surgen de una mayor colaboración entre los sectores público y privado, lo que será esencial para cerrar la creciente brecha de protección y desarrollar resiliencia frente a catástrofes.

Una innovación más rápida y una tecnología mejorada, mayores capacidades analíticas, experiencia en temas complementarios y nuestro enfoque en el riesgo de cola larga nos distinguirán. Abordaremos los desafíos más urgentes, conocidos y desconocidos, que enfrentan las organizaciones líderes y la sociedad en la actualidad. También pondrá a nuestra gente en condiciones de tener un impacto significativo no solo en el panorama empresarial, sino también en la economía global y el mundo que nos rodea.

En un mundo altamente complejo y cada vez más volátil, esta combinación única en una generación establece a Aon combinada como la firma para ayudar a los clientes a navegar los desafíos actuales y juntos abordar algunos de los mayores problemas que enfrenta la sociedad.

Publicado en: Blog