Gestionando tus riesgos de crédito comercial

Trade Credit Quantified

Vea el vídeo de presentación sobre nuestro modelo de cuantificación de riesgo de crédito comercial.

Desarrollamos el Trade Credit Quantified – un nuevo modelo de análisis de datos de riesgos para el mercado de crédito comercial.

Al identificar la probabilidad de riesgo de crédito y el impacto de posibles pérdidas en la cartera de créditos por cobrar de su empresa, el modelo adopta un enfoque basado en datos para ayudarlo a cuantificar y estructurar las soluciones más adecuadas, que te ayudarán a aumentar tus ventas con confianza y de manera segura.

¿Quién puede beneficiarse del Trade Credit Quantified?

El Trade Credit Quantified abarca todas las regiones e industrias. El modelo fue desarrollado para ser utilizado tanto por principiantes en el seguro de crédito comercial como por personas más experimentadas.

¿Como funciona?

La herramienta analiza su cartera de crédito por cobrar, prediciendo pérdidas potenciales en varios escenarios estadísticos. El modelo utiliza más de 14 millones de datos históricos, combinados con las tendencias económicas actuales, para cuantificar la probabilidad de incumplimiento y revelar tendencias emergentes en tu cartera de créditos por cobrar, de forma rápida y personalizada.

El Trade Credit Quantified es un modelo simple de usar y solo necesita cuatro datos para iniciar un análisis. El cubre:

  • La clasificación y dispersión del riesgo en una cartera de créditos por cobrar por región, industria y base de compradores individuales.
  • La probabilidad y el patrón de pérdida de su cartera de crédito por cobrar.
  • Desglose de las exposiciones al riesgo por región e industria.
  • Cálculos de retorno de la inversión (ROI), examinando el costo de las primas contra el crecimiento potencial de las ventas y las estimaciones de pérdidas.

¿Por qué WTW?

El Trade Credit Quantified reúne lo mejor de WTW, combinando un equipo global de expertos en seguros de crédito comercial con un modelo de datos innovador para brindarle una solución atractiva que puede ayudarlo a aumentar tus ventas y reducir tu costo total de riesgo.

Hemos desarrollado programas de seguro de crédito comercial para algunos de los bancos y empresas más grandes del mundo, con cobertura para bursatilizaciones, programas de compra de créditos y pago extendido a proveedores.

Descargue nuestro folleto y obtenga más información sobre el Trade Credit Quantified (disponible solamente en inglés).

Aviso Legal (Disclaimer)

WTW ofrece intermediación de seguros y reaseguro, y servicios de consultoría a través de entidades legales debidamente registradas ante los reguladores de cada país donde WTW opera.

Para más detalles sobre las licencias y regulaciones de las entidades legales de WTW, que operan en su país, por favor referirse al sitio web de WTW (https://www.wtwco.com/en-GB/Notices/global-regulatory-disclosures#_Latin-America). Es un requisito normativo para nosotros considerar nuestros requerimientos de licencias locales antes de establecer cualquier acuerdo comercial y/o contractual con nuestros clientes.

La información compartida en esta publicación es considerada precisa en la fecha de su comunicación, indicada en este documento. Esta información pudo haber sido cambiada o reemplazada posteriormente y no se debe clasificar como precisa o adecuada después de esta fecha.

La presente publicación ofrece un resumen general sobre el tema al que se refiere. No aborda necesariamente todos sus aspectos ni todos los productos disponibles en el mercado. No es la intención que se la utilice (ni debe utilizarse) en reemplazo de asesoramiento específico referido a situaciones individuales. WTW no ofrece (y no debe suponerse que la presente constituye) asesoramiento en materia contable, jurídica, regulatoria o tributaria. Si tiene previsto adoptar medidas o tomar decisiones sobre la base de los contenidos de esta publicación, le recomendamos consultar primero a un profesional apropiado para recibir asesoramiento específico en la materia. Es probable que parte de la información contenida en la presente se haya obtenido de fuentes externas que consideramos confiables, no obstante, lo cual no garantizamos ni asumimos responsabilidad por la exactitud de dicha información. Las opiniones expresadas no necesariamente reflejan las de WTW. Copyright WTW 2022. Todos los derechos reservados.

Contactos

Daniel Franca
Trade Credit – Head of Latin America
Correo electrónico | +1 914 451 9065