nofume-embarazada

¿Está embarazada? ¡No fume!
Fumar durante el embarazo puede causar nacimiento prematuro, ciertos defectos de nacimiento y muerte fetal. Dejar de fumar puede ser difícil, pero es una de las mejores maneras en que una mujer puede protegerse y proteger a su bebé en gestación.

Muchas personas saben que fumar causa cáncer, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares. Pero las mujeres que fuman durante el embarazo ponen a sus bebés en gestación en riesgo de otros problemas de salud. Incluso estar cerca del humo del tabaco pone a la mujer y a su bebé en gestación en riesgo de tener problemas de salud.

¡Nunca es "demasiado tarde" para dejar de fumar!
Lo mejor es dejar de fumar antes de quedar embarazada. Pero en el caso de las mujeres que ya están embarazadas, dejar de fumar lo más pronto posible puede ayudar a proteger contra algunos problemas de salud a su bebé en gestación.

Es importante dejar de fumar para siempre. La mujer puede pensar que es seguro volver a fumar después de que nazca el bebé. Pero los bebés de madres que fuman podrían respirar el humo de segunda mano del tabaco que puede afectar su salud.* Si bien puede ser difícil dejar de fumar, vale la pena intentarlo por sus beneficios: un bebé sano y muchos años más de buena salud para disfrutarlos con él.

Fuente: https://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/EmbarazoFumar/