Día-Mundial-de-la-Relajación

Día Mundial de la Relajación

A través de esta celebración se espera crear conciencia acerca de la importancia de disminuir el estrés.

Efectivamente el estrés puede tener importantes efectos en nuestra salud. El agotamiento crónico que deriva de la carga laboral, las presiones económicas, muchas personas que realizan múltiples tareas a la vez, pueden llegar a sentirse agobiadas y constantemente alerta. Esto trae como consecuencia: mal humor, agresividad, depresión, entre otros efectos.

A continuación enumeramos algunas prácticas que pueden ayudar cuando buscamos estar relajados:

1. Expertos recomiendan actividades como mindfulness, yoga, meditación, respiración consciente, para centrar la atención y dejar de preocuparnos por el futuro.
2. Los deportes y la actividad física. Muchas personas piensan que estarán más cansados cuando terminen de hacer ejercicio y por eso lo evitan.
Es todo lo contrario, la actividad física hace que tu cuerpo produzca endorfinas, lo que actúa como un calmante natural para el sistema nervioso.
3. La alimentación y nutrición son indispensables para ayudar a mejorar la calidad de vida. Te proveen energía y vitalidad.
4. Leer o escuchar audiolibros, en temas de interés te ayudan a mejorar la visión acerca de algunos aspectos. Con el tiempo aumenta la cultura general, conocimiento, lo que aumenta la autoestima y da seguridad.
5. Disfrutar de amigos y familiares. La satis- facción de pertenecer a un grupo, ayuda a producir hormonas que nos hacen sentir felices. Disfruta, con tus seres queridos y te sentirás mejor. Cuando estés con ellos, no uses el celular.
6. Dormir bien es clave, crea una rutina que te permita dormir más, mejor y recargar energías.